Reviews & Roms // Batman //

Distribuidor en España: Erbe Software
Tipo de juego: Aventura
Número de jugadores:1
Multicarga: No
Versiones: 2 (48k // 128k), en la
misma carga
Argumento y objetivos: Batman debe adentrarse en las oscuras cuevas de Gotham City en busca de su compañero Robin, que ha sido raptado por el temible Joker. Para aumentar sus posibilidades de éxito, antes tendrá que encontrar las bat-botas, el bat-cinturón, la bat-bolsa y el bat-impulsor, objetos que incrementarán su capacidad de movimientos y le permitirán coger otros objetos. Después, será imprescindible conseguir los nueve fragmentos de la bat-nave que han sido escondidos por los sótanos y mazmorras, con ellos, podremos escapar una vez hayamos encontrado a Robin. No va a ser fácil, todo tipo de peligros nos esperan en un laberinto de más de 150 habitaciones, pero ¿quién dijo que trabajar de super-héroe era sencillo?
Batman - carátula
A favor: Batman roza la perfección en todos los aspectos: jugabilidad y adicción impresionantes, temática atractiva, excelente movimiento y sobretodo, un trabajo a nivel gráfico sin precedentes en la historia del Spectrum, no por la técnica empleada, el sistema Filmation, sino por cómo está realizado: las habitaciones y los personajes están diseñados con gran detalle, sentido del humor y talento, elevando la experiencia y belleza del juego a niveles pocas veces alcanzados en el Speccy. Es una obra de arte, una de esas joyas de la programación por la que no pasan los años.

En contra: Ralentizaciones en determinadas pantallas, la típica limitación de todos los Filmation.

Apuntes: Ritman y Drummond (programador y grafista, respectivamente) dieron más alegrías a sus fans, ya que posteriormente trabajaron juntos en los estupendos Head Over Heels y Match Day 2... no hace falta decir, que eran unos auténticos "cracks".

Valoración: (Excelente) //

Descargas

Archivo  Versión  Formato  Peso