Spectrum Forever logo
Reviews & Roms // Manic Miner //  



Manic Miner - screenshot
Título: Manic Miner
Año de publicación: 1983
Compañía: Bug-Byte Software
Autor/es: Matthew Smith
País: Reino Unido
Distribuidor en España: Ventamatic
Tipo de juego: Arcade / Plataformas
Número de jugadores: 1
Multicarga: No
Versiones: 1 (48k)
Argumento y objetivos: A lo largo y ancho de 20 peligrosas cavernas, Willy deberá ir recogiendo diversos objetos que le permitirán desbloquear la salida de cada una de ellas. La precisión en el salto será su única arma para eludir a las surrealistas criaturas que habitan bajo tierra...
Manic Miner - carátula
A favor: Posee una jugabilidad espectacular y una dificultad elevada pero ajustada, es decir, las cualidades necesarias para provocar un nivel de adicción demencial.
Aunque en realidad los gráficos son discretos, en general, el diseño de las pantallas resulta muy vistoso, por colorista
y original.

En contra: Pocas vidas para tantas dificultades.
La música del menú inicial es horrible y el tema que suena mientras juegas no deja indiferente: o la amas o la odias, menos mal que el bueno de Matthew añadió una opción para silenciarla :-)


Apuntes: Es el juego de plataformas más importante e influyente en la historia de los 8 bits, sus posteriores imitadores se cuentan por decenas y es el juego más versionado que existe. Para muchos, es una obra de arte del género y de los videojuegos en general, y para mi, también.

Valoración: (Excelente) //


Descargas

 Archivo  Versión  Formato  Peso
Manic Miner 48k TZX 14k



Subir