Spectrum Forever logo
Reviews & Roms // Rod-Land //  



Rod-Land - screenshot
Título: Rod-Land
Año de publicación: 1991
Compañía: Storm Software
Autor/es: The Sales Curve (Shaun McClure)
País: Reino Unido
Distribuidor en España: Dro Soft
Tipo de juego: Arcade / plataformas
Número de jugadores: 1-2
Multicarga: No
Versiones: 1 (128k)
Argumento y objetivos: 2 hermanos duendecillos han perdido a su madre, los traviesos diablos la han raptado y la han llevado hasta la torre de Maboots. Como ya os estareis imaginando, no se van a quedar con los brazos cruzados ante tal injusticia, y se disponen a escalar la oscura torre enfrentándose a terribles enemigos como tiburones con patas, conejitos o caracoles, unos seres que hasta hace poco eran amistosos pero que un hechizo diabólico los ha convertido en enemigos de nuestros apreciados duendes. Suerte que Tom y Kite llevan sus zapatillas y sus varitas... mágicas, claro está.
Rod-Land - carátula
A favor: Rod-Land es una correcta conversión de la exitosa recreativa de Jaleco. Es muy adictivo y tiene un desarrollo muy entretenido, con buena música e ilustraciones que apoyan el avance de la historia. Además, los movimientos son buenos, y los gráficos y el sonido, más que correctos. Es uno de los mejores juegos de plataformas para Spectrum.

En contra: Los creadores decidieron no aprovechar las posibilidades cromáticas del Spectrum (aunque fueran limitadas) y decidieron hacer una versión en blanco y negro,
y nos hicieron una buena faena, porque el juego hubiera quedado precioso.


Apuntes: The Sales Curve fue creada a finales de los 80, sus títulos fueron distribuidos por compañías de renombre como Ocean o Virgin, aunque lo cierto es que la lista de juegos que crearon fue algo irregular en lo que a la calidad se refiere. Se especializaron en conversiones de máquinas recreativas, y algunas de ellas fueron muy buenas, como por ejemplo St. Dragon, SWIV o este estupendo Rod-Land.

Valoración: (Bueno)


Descargas

 Archivo  Versión  Formato  Peso
Rod-Land 128k TZX 84k



Subir